¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Cursos Convocatoria Lanbide 2020-2022

Te presentamos la Oferta Formativa programada correspondiente a la Convocatoria Lanbide 2020-2022. Los cursos, 100% subvencionados, están dirigidos prioritariamente a trabajadores/as de la Comunidad Autónoma Vasca, pudiendo participar también en ellos, personas trabajadoras autónomas y desempleadas.

En esta oferta formativa se incluyen los cursos de PRL que marca el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los servicios del Sector Metal (CEM), el cual establece la obligatoriedad de formación en Prevención de Riesgos Laborales, no sólo para los y las trabajadores/as del metal que entren en obra de construcción, sino también para cualquier trabajador/a perteneciente a dicho sector.

Tras las modificaciones, en materia de formación en PRL, introducidas en el III CEM, la nueva formación establecida para los trabajadores del Sector del Metal que no entran en obras de construcción, deberá realizarse en el plazo máximo de 4 años, a razón de al menos un cuarto de sus plantillas anualmente y ello desde la entrada en vigor del Capítulo XVII y el Anexo II del II CEM, el 1 de octubre de 2017. (Todas las empresas deberán tener formados a sus trabajadores y trabajadoras, en estos contenidos formativos, al 1 octubre de 2021).