¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Planificacion Fiscal y Contable del Cierre del Ejercicio 2013

La situación económica financiera, perfilada por la crisis del sistema financiero, unida a las exigencias y restricciones del sector bancario con la nueva política de riesgos, tendentes a reducir la concesión de créditos y aumentar su aseguramiento, obliga a las empresas a ser especialmente cautelosas al afrontar el cierre del ejercicio económico.

Leer más...

La Responsabilidad Penal (personal) de los Administradores. Como Evitarla: Diligencia debida

Desde el 23 de diciembre de 2010 existe en España la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas por los actos ilícitos cometidos tanto por sus órganos de administración como por aquellos que actúan bajo su vigilancia (entre los que están no sólo los trabajadores de la empresa sino aquellos terceros -personas físicas y jurídicas- con los que se relaciona la organización, siendo nexo suficiente la existencia de un contrato de arrendamiento de servicios).

Leer más...

Proyecto Metalinnova: Networking - Encuentro Comercial y Colaborativo.

Impulsado por La Federación Vizcaína de Empresas del Metal y el proyecto METAL- INNOVA, el objetivo de la jornada es propiciar un encuentro comercial y colaborativo entre empresas de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, con el fin de conocerse, y fomentar así la posibilidad de realización conjunta de proyectos con otras empresas del Sudoeste Europeo en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación en áreas emergentes.

Leer más...

Cómo crear Ofertas Ganadoras

Los comerciales y las ofertas son dos de los pilares básicos de las ventas en cualquier organización.

Nuestras ofertas, más allá de limitarse a informar sobre productos/servicios, precios y condiciones de pago, deben reflejar ante todo el posicionamiento de la empresa, y estar alineadas con la identidad de la organización ("¿Quiénes somos?", ¿"Qué hacemos?" y "¿Cómo hacemos lo que decimos que hacemos?"), contribuyendo a dar respuesta a la pregunta: "¿Por qué te tengo que comprar a ti y no a otro?". 

Leer más...

Redefinición de la Estructura Organizativa: “¿Qué organización diseñaríamos si comenzásemos de cero?”

La situación de crisis profunda requiere una reflexión y un replanteamiento de los negocios tal y como los conocemos ahora. Las estructuras organizativas de nuestras empresas fueron creadas con unos condicionantes determinados.

¿Sabemos analizar las ventajas competitivas de cada modelo organizativo, así como las soluciones a aportar según sus necesidades?

Leer más...