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Cómo reflejar las acciones de mejora en la cuenta de resultados

Los esfuerzos de mejora realizados en las empresas, con frecuencia no logran los esperados resultados, incluso alcanzando buenos datos, las métricas e indicadores utilizados para su seguimiento hacen referencia a objetivos de operaciones, que no siempre encuentran reflejo en la cuenta de resultados.

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Cuáles son las claves logísticas para el ahorro de costes

En la mayoría de los casos la influencia que tienen los costes de la organización logística, aquí no se valoran aquellos aspectos de la distribución externa sino solo los internos, sobre el coste total de la empresa puede superar el 20%.

La logística interna es la gran desconocida o la gran olvidada en la gestión de las empresas.

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Presentación Herramienta V-TAS para la Gestión y Vigilancia Comercial

La información es clave en la Estrategia Comercial. Las Organizaciones reciben y poseen mucha información tanto de clientes como de proveedores, pero en mucha ocasiones esta información no se gestiona ni se despliega a toda la organización. Para este proceso es vital utilizar las herramientas tecnologías de la información que tenemos a nuestro alcance.

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Red/Foro de Seguridad industrial

Su objetivo: constituir un punto de encuentro de Directores/Responsables del Área de Prevención de Riesgos de FVEM, para el intercambio de experiencias en materia de gestión de procesos.

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El teléfono como herramienta de venta

Dentro del plan de medios de una empresa, el teléfono sigue siendo a día de hoy uno de las herramientas fundamentales para que nuestro proceso de gestión comercial sea eficaz y eficiente. Pero, ¿tenemos protocolos eficaces estandarizados para la atención a llamadas entrantes?, ¿tenemos un procedimiento para las llamadas salientes en función de nuestro objetivo?

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Procesos de formación, desarrollo y acompañamiento para proyectos de internacionalización

En un escenario, en donde las oportunidades de mercado no se encuentran en lo local, las empresas deben apostar por hallar mercados en los que vender/producir sus productos o dar servicio. Esta situación, para muchas empresas, resulta desconocida y exige desplegar acciones que optimicen los procesos para la eficacia de las personas que participan en dichos procesos de internacionalización.

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Red/Foro de Gestión de procesos

Sus objetivos: constituir un punto de encuentro de Directores/Responsables del Área de Calidad de las empresas de FVEM, para el intercambio de experiencias en materia de gestión de procesos.  

  • Compartir experiencias y metodológicas en materia de gestión de procesos.
  • Aportar a las empresas con herramientas y experiencias de ponentes externos. 

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