¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Nota informativa de la jornada “Nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información”

El pasado 4 de julio se celebró una jornada a la que acudieron más de 120 personas y en la que tuvimos la oportunidad de analizar en qué consiste el Suministro Inmediato de Información de la mano de D. Fernando Novoa (Jefe de la Sección de Censos Fiscales de Hacienda Foral de Bizkaia), así como de conocer en primera persona los problemas a los que se están ya enfrentando las empresas de ámbito estatal en la implantación de este nuevo sistema, con Dña. Irene Gómez (Jefa Regional Gestión Agencia Tributaria, País Vasco). 

La jornada concluyó con una exposición de los asesores fiscales de Sayma, D. Juan Camacho, D. Victor Echeberría y D. Rafael Martín, centrada en el punto de vista de la empresa, así como en los problemas e inconvenientes que se pueden derivar para la empresa si no se afronta con el debido tiempo la implantación o adecuación de los sistemas necesarios para el intercambio de información con la Administración Tributaria.

Finalmente, en el turno de preguntas, se pudo apreciar que las empresas están muy preocupadas por este nuevo escenario, que consideran como excesivamente gravoso, sobre todo a nivel administrativo y de utilización de recursos internos.

A lo largo del mes de octubre, nos volveremos a poner en contacto con los asociados para informarles debidamente de las nuevas noticias y los avances relacionados con este tema.